Términos y Condiciones

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad y Venta (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso del Sitio Web www.pequenature.com (en adelante, “PequeNature”) que PequeNature pone a disposición de las personas que accedan a su Tienda Online y Blog con el fin de proporcionales información sobre productos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y facilitarles el acceso a los mismos, así como la contratación de servicios y bienes por medio de la misma (todo ello denominado conjuntamente los “Servicios”).

PEQUENATURE, con domicilio a efectos de notificaciones en Apartado de Correos nº 1, C.P. 11360 San Roque (Cádiz), es una marca comercial española de la que es propietario D. Jonathan Iglesias García, con N.I.F. número 75962311G, dado de alta como empresario individual y titular del presente Sitio Web cuya utilización se regula mediante este documento. Para contactar con PEQUENATURE, puede utilizar la dirección de correo postal a efectos de notificaciones arriba indicada, así como la dirección de correo electrónica hola@pequenature.com o el número de teléfono +34 644 35 99 75, en horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30 horas. Por la propia naturaleza del Sitio Web, así como de su contenido y finalidad, la práctica totalidad de la navegación que se puede llevar a cabo por el mismo ha de hacerse gozando de la condición de Cliente, la cual se adquiere según los procedimientos recogidos en la misma. Por lo tanto, la citada condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones Generales en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web. PEQUENATURE se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, PEQUENATURE recomienda al Cliente leer el mismo atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles al público en general, respecto a las cuales PEQUENATURE también desea cumplir con sus obligaciones legales, así como regular el uso de las mismas. En este sentido, los usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos, por el hecho de acceder a las citadas páginas, por los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Así mismo, este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: la pornografía infantil, violencia / odio y la violencia sexual extrema.

Por último, por la naturaleza propia del presente Sitio Web, es posible que se modifiquen o incluyan cambios en el contenido de las presentes Condiciones Generales. Por esto, el Cliente, así como otros usuarios que no gocen de esta condición, quedan obligados a acceder a las presente Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.

ACCESO Y SEGURIDAD

El acceso a los Servicios requiere el registro previo de los usuarios, una vez acepten las Condiciones Generales, pasando a ser considerados como Clientes .

El identificador del Cliente estará compuesto por su dirección de correo electrónico y una contraseña. Para el acceso a la cuenta propia del Cliente, será necesario la inclusión de este identificador, así como de una contraseña a libre elección del Cliente previamente registrada.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Sitio Web.

PEQUENATURE usa certificado SSL en su Sitio Web y cumple con todos los protocolos de seguridad que garantiza la seguridad del Sitio y la protección de los datos de sus Clientes.

UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS SERVICIOS

El Cliente se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

  • utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  • realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a PEQUENATURE o a terceros;
  • emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que PEQUENATURE pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web .

PEQUENATURE velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Cliente del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de PEQUENATURE resulten contrarias a estas Condiciones Generales, las Condiciones Generales de Contratación que operan para este Sitio Web, la Ley, las normas establecidas por PEQUENATURE o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de PEQUENATURE o sus colaboradores.

DERECHOS DE PROPIEDAD

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de PEQUENATURE o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente PEQUENATURE, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Aquellos Clientes que envíen al Sitio Web observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los Servicios ello sea posible, se entiende que autorizan a PEQUENATURE para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Clientes en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los Servicios de este Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@pequenature.com.

POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

PEQUENATURE se compromete a enviar al Cliente aquellos productos y/o servicios comprados a través del Sitio Web en el plazo máximo de 24/48 horas desde la realización del pedido, siempre que exista stock de los mismos. En caso de que por motivos propios o ajenos a PEQUENATURE no pudiera ser posible cumplir con el plazo de entrega acordado, PEQUENATURE lo comunicará a la mayor brevedad posible al Cliente utilizando los datos de contacto facilitados por el Cliente a PEQUENATURE en el momento del registro en el Sitio Web.

PEQUENATURE no se responsabiliza de que por inclemencias meteorológicas, de Fuerza Mayor, o cualquier anomalía ajena a PEQUENATURE, el envío no pudiera ser entregado en el plazo acordado.

Todos los pedidos que se realicen a partir de las 16:00 horas (hora local) serán enviados en el próximo día hábil. Los pedidos que se realicen los viernes a partir de las 16:00 horas (hora local) serán enviados en el próximo día hábil (lunes).

PEQUENATURE se reserva el derecho de no realizar envíos a Islas Canarias, Melilla y Ceuta. A través del Sitio Web sólo se podrán realizar compras y solicitar el envío para España (territorio peninsular), Islas Baleares, Portugal y Gibraltar. Queda excluido cualquier otro país o territorio no recogido en este apartado.

Los Clientes disponen de 14 días para cualquier tipo de devolución/cambio de los productos. Esto no anula los derechos de los consumidores y usuarios que marca la Ley. Para aceptar cualquier cambio/devolución es necesario que los productos se encuentren en perfecto estado y conserven su embalaje original en condiciones óptimas. No se admitirá cambio ni devolución de productos que por motivos de higiene no se puedan volver a poner a la venta.

Los gastos originados por la devolución serán asumidos por el Cliente, que se restarán del total de la cantidad a devolver por parte de PEQUENATURE, excepto en aquellos casos que el motivo de la devolución sea imputable a PEQUENATURE por daños en el producto, error en el envío u otra causa similar.

La devolución del importe se realizará en la misma forma en la que se realizó el pago de la compra.

ENLACES A OTROS SITIOS WEB

PEQUENATURE no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en PEQUENATURE es exclusivamente la de informar al Cliente sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Portal. PEQUENATURE no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Clientes a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que PEQUENATURE no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el Cliente debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo establecido en el Art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, por el que se regula el derecho de información en la recogida de datos le informamos de los siguientes extremos:

–      Los datos de carácter personal que nos suministre correspondiente a la relación comercial que mantenga con PEQUENATURE serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de PEQUENATURE debidamente dado de alta en la Agencia Española de Protección de Datos.

–      La finalidad del tratamiento es la de gestionar de forma adecuada la prestación del servicio que nos ha requerido. Asimismo estos datos no serán cedidos a terceros, salvo las cesiones legalmente permitidas.

–      Los datos solicitados para realizar un pedido o darse de alta como Cliente son de suministro obligatorio para la prestación del servicio. Estos son adecuados, pertinentes y no excesivos.

–      Su negativa a suministrar los datos solicitados implica la imposibilidad de prestarle el servicio.

–      Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los correspondiente derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999 ante D. Jonathan Iglesias García como responsable del fichero. Los derechos mencionados los puede ejercitar a través de los siguientes medios: hola@pequenature.com, indicando en Asunto “LOPD”, o bien a través de corre postal en Apartado de Correos nº 1,  11360 San Roque (Cádiz), indicando “Referencia: LOPD”, remitiendo en ambos casos escrito firmado y copia del Documento Nacional de Identidad tal y como exige la Ley.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de San Roque.

Compartir