Una de las cosas más notables de esta lista de nombres rusos para niñas es que casi todos ellos son versiones reconocibles de nombres clásicos americanos – así, Annika para Ann, Lizabeta para Elizabeth y así sucesivamente. Es una gran lista para examinar si quieres algo distintivo para tu dulce niña pero no te sientes cómodo con un nombre que es demasiado inusual. (¿Esperando un niño? Echa un vistazo a nuestros nombres de niño rusos favoritos.)
Contenido
Encantador, distintivo y clásico… ¡no hay nada mejor que estos hermosos nombres rusos de niña!
Anastasia
Este hermoso nombre tiene orígenes rusos y griegos, y significa “resurrección”. Anastasia ha surgido cada vez más con el tiempo, e incluso es el nombre de una princesa de Disney.
Annika
Con orígenes rusos que significan “gracia”, Annika es dulce y valiente, y una hermosa hermana de nombre Ann.
Galina
Si estás enamorado del nombre Lena pero prefieres algo un poco menos popular, considera este dulce nombre de niña rusa. Galina es de origen eslavo, ruso, que significa “calma, sanadora”.
Irina
Este nombre tiene orígenes griegos y rusos, que significa “paz”. Irina es también el nombre de uno de los personajes de Tres Hermanas, una obra clásica escrita por el autor y dramaturgo ruso Anton Chéjov.
Katina
Una hermosa variación del nombre Katherine, este nombre suena como un combo de Kate y Tina – ¡ambos grandes nombres!
Karine
Karine es la variación del nombre ruso de Karen, que, como Katherine, significa “pura”.
Khristina
Si te inclinas por un nombre de sonido común con una ortografía no tradicional, esta podría ser una buena opción. Es la forma rusa de Christina, que significa “ungido” en la tradición griega.
Lada
El nombre de la diosa eslava de la belleza, Lada es elegante y simple (¡aunque único!).
Lelyah
Este nombre es una variante divertida y más corta de su hermano Alexandra.
Lizabeta
¿Es Elizabeth (en griego “consagrada a Dios”) un apellido, pero preferirías algo un poco diferente? Considere esta versión, que es igual de hermosa.
Manya
Femenina pero no demasiado femenina, es una versión rusa de María, que significa “mar de amargura” en la tradición hebrea.
Marisha
Otra forma de María, este hermoso nombre ruso de niña suena como una versión sofisticada y moderna de Marsha.
Natasha
Este nombre es a la vez elegante y sofisticado; Tasha podría ser un lindo apodo cuando tu bebé es pequeña. Es una forma de Natalie, que significa “nacida el día de Navidad” en la tradición latina.
Yelena
Otra versión rusa de Helen, con una “a” que la hace rodar de la lengua.
Zasha
Es como Sasha, que significa “defensora de la humanidad”, pero la Z la hace particularmente única para tu pequeño.