El idioma árabe es tan rico y complejo como su historia. Una letra o entonación diferente puede cambiar el significado de una palabra drásticamente. Esto hace que los nombres de la lengua sean diversos y estén profundamente arraigados en la historia.
Aquí están algunos de los nombres más hermosos del idioma árabe.
Aya
Un nombre muy difundido con raíces en muchos idiomas, Aya se le da a las niñas. En árabe es un nombre coránico derivado de la palabra que significa “verso”. No es sólo “verso coránico”, sino que tiene las connotaciones de “milagro” y “existencia de Dios”.
Amal
Un nombre que se da a las chicas, Amal es la palabra árabe para “esperanza”. La palabra en sí misma es hermosa ya que es una de las únicas en el idioma árabe que significa esto.
Sami
Significa “trascendente”, Sami es un nombre que se le da a los chicos. Es popular en todo el mundo con variantes en los idiomas germánicos, ya que se deriva de Samuel.
Dalia
Dalia es un nombre con raíces en árabe y hebreo. En árabe, se deriva de la palabra “vid” o “viñedo” y se le da a las niñas. Lo que la hace especial es su calidad lírica y su suavidad (se pronuncia Da-Lya).
Karim
Se pronuncia Ka-Reem, el nombre significa generoso y se le da a los chicos. Es una palabra común en el idioma árabe y un nombre islámico muy significativo. Es uno de los 99 “nombres” que fueron revelados a la humanidad como adjetivos usados para describir a Dios.
Dounia
Tal vez uno de los nombres más hermosos en el idioma árabe, Dounia significa “el mundo” y se le da a las niñas. Pronunciado Du-Nya, los nombres adquieren un profundo significado filosófico, ya que en los nombres islámicos Al Hayat Al Dounia llega a significar vida finita. Esto hace que el nombre Dounia sea una descripción de lo que es ser un ser humano.
Hadi
Otro de los “Benditos nombres de Dios”, Hadi significa “quien regala” y es un nombre que se da a los niños. Con la connotación de que Dios ha regalado la religión al mundo.
Kamal
Kamal es el nombre de un chico que significa perfección, belleza y terminación. Se deriva de la palabra Kamal-Al Din que significa la perfección de la religión. El significado de perfección, por supuesto, no puede escapar a su profunda y filosófica connotación.
Leila
El nombre de una chica, Lay-La, se deriva de la palabra árabe para la noche y puede ser usado como la forma singular de la palabra. Se hizo popular después de la difusión de Las Mil y Una Noches (Alf Leila w Leila). La palabra en sí misma significa éxtasis e intoxicación, lo que le da una capa más profunda de significado.
Nadia
Pronunciado Nad-Ya, el nombre de la chica está muy difundido con orígenes en búlgaro y ruso. En árabe significa tierna y delicada. Se deriva del nombre Nada que significa “rocío”.
Salem
El nombre de un niño, Salem significa pacífico y completo. También puede ser usado como la palabra para “sano y salvo”. Salem tiene una historia rica y compleja con raíces en el hebreo.
Estos son los nombres árabes que mas nos han gustado. Nos gustaría saber si nos ayudáis a añadir mas nombres a nuestra lista con sus significados.